APRENDIENDO A RESPETAR


Éxodo 20:12: "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios." NVI


La reflexión de hoy, viene en el pensar acerca de nuestros padres, porque lo que serémos algún día, lo que somos actualmente, y lo que fuimos se lo debemos únicamente a ellos, pues Dios los usará siempre para formarnos.


Además, ¿cuántas veces nuestros padres no nos han dicho?: "Lo que no quiero para mí, no lo quiero para ustedes..." o "Yo quiero brindarles un mejor futuro con todo lo que yo no tuve..."

Son frases de papá si señores... Pero en medio de estas frases, se demuestra el por qué Dios nos dió
padres, pues estos son como guardianes que nos ayudan a aprender de sus experiencias.

Se que será difícil de creer pero... NUESTROS PADRES TAMBIÉN FUERON NIÑOS!! Por allá hace como 1 millón de años luz, pero lo fueron...
O que crees, que son así de viejos como Dohko el caballero dorado de Libra?




Ellos también hicieron cosas malas y buenas, ellos también tuvieron unos papas que no los dejaban salir a jugar (En vez de Facebook echaban golosa...), también debieron pedir permiso para ir a una fiesta ( OMG las fiestas de la época debieron ser una delicia lol), y muchas cosas más, pero lo que importa es que nos previenen sobre errores que por ser Papás saben que estan mal.




Dios nos dice que debemos honrarlos, y esto revela mucho más de Dios, pues nos dice que ÉL, también obedece y que ÉL también honra y valora el respeto...

Valoremos respetuosamente la vida y sobretodo los consejos de nuestros padres y abuelos, Dios quiere que aprendamos de ellos, y no que cuando la embarremos si escuchemos el: "I told you so / Se lo dije..."


REFLEXIONEMOS: Piensa en las correcciones que te han dado tus padres en los últimos dos días, de verdad escuchaste esos consejos y los pusiste en práctica? Qué debes hacer para honrarlos hoy?

PRÁCTICA: Pregúntale a tus padres HOY, cómo fué su adolescencia, si iban a fiestas y cómo hacían eso.

ORA: "Dios, tu sabes que para mí es difícil el honrar a mis padres, pero ...





This entry was posted on viernes, 25 de noviembre de 2011 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed.