Andy y el león


Mateo 5:1-10

1 Cuando Jesús vio a tanta gente, subió a una montaña y se sentó. Los discípulos se le acercaron,
2 y él comenzó a enseñarles:
3 «Dios bendice a los que confían totalmente en él, pues ellos forman parte de su reino.
4 Dios bendice a los que sufren, pues él los consolará.
5 Dios bendice a los humildes, pues ellos recibirán la tierra prometida.
6 Dios bendice a los que desean la justicia, pues él les cumplirá su deseo.
7 Dios bendice a los que son compasivos, pues él será compasivo con ellos.
8 Dios bendice a los que tienen un corazón puro, pues ellos verán a Dios.
9 Dios bendice a los que trabajan para que haya paz en el mundo, pues ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Dios bendice a los que son maltratados por practicar la justicia, pues ellos forman parte de su reino.









La gente de la Roma antigua, cuenta la historia de Androcles, un esclavo, el se escapó y se escondió en los bosques por un largo tiempo, el era feliz siendo libre pero luchaba mucho buscando comida, por tanto el empezó a sentirse débil y con hambre.

Finalmente, convencido que moriría, se arrastró hacia una cueva oscura y cayó en un profundo sueño.


El fué despertado por el fuerte rugir de un león que entró en la misma cueva. Androcles penso que el león lo iba a volver su comida, pero de repente el león empezó a lloriquiar y a rugir del dolor.

Cuando la gran criatura finalmente cayó al piso, Androcles se acercó al león cuidadosamente,
para su sorpresa el león dejó que el le quitara en un drástico movimiento una espina que tenía en la pata el león. De repente en un raro sentir, los dos cayeron profundos de sueño.

La mañana siguiente el león le trajo comida a Androcles, así fue hasta que un día los soldados romanos entraron en la cueva, y viendo a Androcles se lo llevaron porque era un esclavo fugitivo.

En esos días los esclavos fugitivos eran obligados a enfrentarse a leones en el Coliseo Romano, y después de unos días en prisión, Androcles resultó en la arena sólo, temblando de miedo ante un imponente león ambriento.

Finalmente, al acercarse león y hombre, descubrieron que ya se conocían, (así como cuando uno se conoce con un león), y el león le lamió las heridas, la multitud al ver esto, escucho la historia de ellos, y clamaron por su libertad emocionados.

Esta fábula ilustra una importante verdad, Jesús dijo esto en Mateo 5:7 TLA: "Dios bendice a los que son compasivos, pues él será compasivo con ellos."

Vamos a ver, no es "Rocket Science", quizo decir que todo se devuelve en esta vida como un boomeran, las cosas buenas y malas.

Esta es otra forma de obedecer los mandamientos de Dios los cuales nos protegen y nos sutentan.

Reflexionemos: Has sido últimamente bendecido por la ayuda de alguién ? Le has ergresado esa bendición? O a cualquier otro ?

Oremos: Gracias Dios por la misericordia que nos das, esta semana ayudame a pensar que debo hacer por alguién para hacer el bien sin mirar a quién...

This entry was posted on jueves, 13 de septiembre de 2012 and is filed under ,,,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed.