Archive for noviembre 2011

Pastel de Carne, Nave nodriza y Dios




Efesios 4:22-24 NVI
22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos,
23 ser renovados en la actitud de su mente,
24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. 
28 El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. 

Éxodo 20:15 NVI
15 No robes.






Digamos que te invitan a la casa de algún amigo, cuando llegas hallá, en la hora de la comida, te vas a lavar las manos antes de comer...Hasta aquí Normal...  Tu amigo te dice como que no es necesario lavarse las manos.

Entonces tu pensarías:

a) Tu familia es rara y con costumbres "anticuadas" al lavarse las manos antes de cada comida.
b) La familia de tu amigo debe tener las manos limpias siempre!
c) No me como ese pastel de carne ni por el berraco!!

Ahora, si fuera poco, de camino a tu casa, en el Transmilenio encuentras a una persona algo extraña o como otros dirían..."vieja loca"y te habla acerca de que los aliens nos invadirán mañana a las 9pm, y ella tiene un raro sombrero de papel aluminio y cosas raras y te dice que debes llevar eso en señal para que la Nave Nodriza te reconozca.

Hasta aca, tu pensarías:

a) Mejor capo clase y espero por la Nave Nodriza.
b) Probablemente ella es una espía de los aliens y me quiere hacer la judía.
c) Señora, ud está totalmente loca, es especial y su mamá la peinaba de pequeña?

Días después vas de paseo con tu familia a "tierra caliente", vas subiendo una montaña (como cuando uno sube una montaña), y ves a Dios, Él te da 10 mandamientos, donde uno de ellos dice: "No robarás", tu piensas que:

a) Dios necesita tomar un cursillo de redacción y literatura.
b) Dios creó todos estos mandamientos porque tenía mucho tiempo libre, y Facebook había sido hackeado por Anonymous entonces no tenía nada más que hacer.
c) Dios valora la confianza y la verdad.

Si no respondiste las opciones (c) en las preguntas anteriores, necesitamos hablar...Sobre todo acerca de la pregunta número 3.






Muchas personas saben que Dios dijó: -"No robarás", pero ellos no entienden lo que eso significa. Saben que robar es malo, pero no saben el por qué. Saben a veces que es malo sacar dinero del bolso de nuestra mamá, o rebuscar y descompletar el dinero de los recibos.. etc. Pero no saben por qué Dios tiene problema con eso.

El octavo mandamiento: "No robarás", no fué agregado porque sí en la biblia, Dios no dijo como:
-Moisés, veo la coca-cola, los cheetos, pero mi ternero... no me digas que te comiste todo mi ternero?
 y pumm creó este mandamiento, NO Dios creó este mandamiento porque ÉL quiere que seamos honestos y dignos de confianza  porque ÉL mismo valora estas cualidades, ÉL las tiene.  Este mandamiento nos revela cómo es Dios y como el quiere que seamos a su imágen en esto también.

Nose que le habrá dado Moisés a cambio a Dios por el ternero que se le comió, pero si se que seguramente
Moisés tenía el carácter de verdad y honestidad que Dios tiene.

Reflexiona: El octavo mandamiento revela que Dios es honesto, y digno de confianza, sabes de otras
razones para creer que ÉL es digno de confianza? Le crees a ÉL siempre? 
Ora: "Dios, te agradezco por ser digno de confianza y honesto siempre conmigo, ayúdame a poner mi confianza
en TI, y ayúdame también a ser más honesto, especialmente cuando yo...




APRENDIENDO A RESPETAR


Éxodo 20:12: "Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios." NVI


La reflexión de hoy, viene en el pensar acerca de nuestros padres, porque lo que serémos algún día, lo que somos actualmente, y lo que fuimos se lo debemos únicamente a ellos, pues Dios los usará siempre para formarnos.


Además, ¿cuántas veces nuestros padres no nos han dicho?: "Lo que no quiero para mí, no lo quiero para ustedes..." o "Yo quiero brindarles un mejor futuro con todo lo que yo no tuve..."

Son frases de papá si señores... Pero en medio de estas frases, se demuestra el por qué Dios nos dió
padres, pues estos son como guardianes que nos ayudan a aprender de sus experiencias.

Se que será difícil de creer pero... NUESTROS PADRES TAMBIÉN FUERON NIÑOS!! Por allá hace como 1 millón de años luz, pero lo fueron...
O que crees, que son así de viejos como Dohko el caballero dorado de Libra?




Ellos también hicieron cosas malas y buenas, ellos también tuvieron unos papas que no los dejaban salir a jugar (En vez de Facebook echaban golosa...), también debieron pedir permiso para ir a una fiesta ( OMG las fiestas de la época debieron ser una delicia lol), y muchas cosas más, pero lo que importa es que nos previenen sobre errores que por ser Papás saben que estan mal.




Dios nos dice que debemos honrarlos, y esto revela mucho más de Dios, pues nos dice que ÉL, también obedece y que ÉL también honra y valora el respeto...

Valoremos respetuosamente la vida y sobretodo los consejos de nuestros padres y abuelos, Dios quiere que aprendamos de ellos, y no que cuando la embarremos si escuchemos el: "I told you so / Se lo dije..."


REFLEXIONEMOS: Piensa en las correcciones que te han dado tus padres en los últimos dos días, de verdad escuchaste esos consejos y los pusiste en práctica? Qué debes hacer para honrarlos hoy?

PRÁCTICA: Pregúntale a tus padres HOY, cómo fué su adolescencia, si iban a fiestas y cómo hacían eso.

ORA: "Dios, tu sabes que para mí es difícil el honrar a mis padres, pero ...





El Verdadero Cristiano


EL VERDADERO CRISTIANO







Realmente nuestra meta debería ser la de parecernos más a Jesús.

Moisés - Kamehameha







«Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad». 
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.


II Corintios 12:9.

La Fórmula Secreta



LA FORMULA SECRETA










En el pasar de la vida, tenemos diversas experiencias que llevan al máximo nuestras emociones, y al parecer el pasado tiene un gran efecto con lo que somos ahora. Pero algunos de ustedes se han preguntado ¿cómo aprendemos lo malo y lo bueno?... Es simple, por lo que escuchamos, lo que vemos y lo que hablamos. Por tanto, el contenido de nuestros pensamientos y la pureza de nuestro corazón depende de lo que decidamos escuchar, ver y hablar. 

Dios habla de esto en su palabra cuándo dice:

Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. 
No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. 
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. 
Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. 


Proverbios 4: 20-24.


Nunca olvides que Dios tiene grande promesas para tu vida y aún sabiendo que eres tentado diariamente, hoy te ofrece la fórmula secreta para luchar contra esto: “Guarda tu corazón." 

Ahora tienes la solución, tú decides…